Comienza la construcción del Centro de Estancias Diurnas para personas mayores

Fuente:

Esta nueva infraestructura dispondrá de 40 plazas

Comienza la construcción del Centro de Estancias Diurnas para personas mayores

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, han asistido al acto de colocación de la primera piedra del Centro de Estancias Diurnas para personas mayores de La Unión.

Esta nueva infraestructura prestará atención socio-sanitaria a cuarenta personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado que la “construcción del Centro de Estancias Diurnas para personas mayores es una actuación absolutamente prioritaria para el equipo de Gobierno municipal, dado que permitirá ofrecer la mejor asistencia y cuidados a las personas mayores ”.

Para el Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, “esta nueva infraestructura viene a completar la red de Centros de Estancias Diurnas de la Región cuyo principal objetivo es poder prestar asistencia y atención a los mayores, a la vez que se propicia un respiro familiar para el entorno de cada una de estas personas. Se trata, en definitiva, de una alternativa al alojamiento residencial, pero manteniendo el nivel de atención que estas personas precisan”.

El centro está situado entre las calles Del Salto y Del Pozo del municipio unionense sobre una superficie de más de 330 metros cuadrados, con tres plantas de edificación en las que estarán distribuidos los diferentes servicios.

En la planta baja se situará el acceso y el control del edificio, vestuarios de usuarios, salón de estancia, comedor y cocina, así como enfermería y sala de curas vinculada al baño geriátrico. Mientras, en el primer piso del inmueble, se ubicará la zona de administración con dos despachos de gerencia y una sala de juntas, la zona de medicina general y de fisioterapia, situadas junto a la sala polivalente de rehabilitación, así como la zona de oficio de enfermería, vestuarios de personal y la sala de usos múltiples y talleres ocupacionales. La cubierta del edificio es una zona de uso para los internos con una zona de paseo y esparcimiento.

El plazo estimado para la finalización de los trabajos de construcción del Centro de Estancias Diurnas para personas mayores de La Unión es de doce meses.

El proyecto tiene un coste total de 883.916 euros. El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aportará un total de 662.937 euros.

Comienza la construcción del Centro de Estancias Diurnas para personas mayores - 1, Foto 1
Murcia.com