Pascual García mateos, hijo predilecto de La Unión, a título póstumo

Fuente:

El Pleno de la Corporación Municipal ha acordado, con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE, nombrar hijo predilecto de la ciudad de La Unión, a título póstumo, al periodista y escritor Pascual García Mateos, fallecido en Cartagena el pasado 29 de mayo.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha manifestado que se trata de “un merecidísimo reconocimiento a una persona que ha sido un referente de la comunicación en toda la Región, además de ser un gran impulsor del ámbito cultural en nuestra ciudad”.

García Mateos dedicó más de medio siglo a la actividad periodística. Fue corresponsal del diario La Verdad, La Opinión, Radio Nacional de España y la Agencia EFE. Del mismo modo, fue Presidente de la Asociación Regional de Informadores de Prensa, Radio y Televisión durante diez años.

La vida profesional de Pascual García Mateos ha estado ligada al Festival del Cante de las Minas desde sus comienzos, ya que fue el primer presentador en los inicios del certamen. Prueba de su contribución y entrega al crecimiento del Festival unionense fue el Carburo de Oro con el que fue distinguido. Considerado el mayor defensor y precursor del trovo en la Comarca de Cartagena, fue también el creador de la Tertulia Literaria “Mesa Café” en 1.965.

Pascual García mateos, hijo predilecto de La Unión, a título póstumo, Foto 1
Murcia.com