Detenidos dos inmigrantes en Portmán que llegaron en patera junto a otros díez

Fuente:

Cartagena, 25 jun (EFE).- La Policía Local de La Unión detuvo esta madrugada a dos inmigrantes, de nacionalidad argelina, poco después de que llegarán en una patera a la playa de Portmán, al parecer junto a otros díez compatriotas, que todavía no han sido localizados.

Según informaron a Efe fuentes policiales, los inmigrantes, que llevaban la ropa todavía mojada cuando fueron localizados en las inmediaciones de la citada playa y que se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque con síntomas de cansancio, fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Tras su localización, los inmigrantes, dos varones de unos 30 años, fueron trasladados a las dependencias de la Policía de La Unión, indicaron las fuentes, que señalaron que, inmediatamente, se organizó un dispositivo de búsqueda de los otros díez posibles ocupantes de la embarcación.

El portavoz de Cruz Roja, Manuel González, señaló que recibieron el aviso casi a la una de la pasada madrugada, tras lo que se desplazaron a las dependencias de la Policía Local para proporcionar a los dos inmigrantes comida y ropa seca.

González dijo que están preparados por si finalmente fueran localizados el resto de ocupantes de la patera con el fin de poder atenderlos en una primera instancia.EFE

Detenidos dos inmigrantes en Portmán que llegaron en patera junto a otros díez, Foto 1
Murcia.com