La consejera visita las obras de ampliación del Centro de Salud de La Unión

Fuente:

La finalización de las obras está prevista para el próximo año

La consejera visita las obras de ampliación del Centro de Salud de La Unión

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, acompañada de todos los altos cargos de su consejería, han visitado las obras de ampliación del Centro de Salud de La Unión.

La nueva construcción albergará trece nuevas consultas, dará mayores prestaciones y espacio al área de Urgencias y ofrecerá, entre otras novedades, un servicio de Odontología.

En próximas fechas se realizará el traslado del edificio existente a la nueva construcción, edificada en el solar anexo, con el fin de proceder a remodelar el actual ambulatorio y unir físicamente ambos espacios para duplicar la superficie de atención a los usuarios.

El Alcalde, Francisco Bernabé, ha mostrado su satisfacción “por el avanzado estado de las obras”, al tiempo que recordaba “el importantísimo salto de calidad y mejora del servicio sanitario que supone para La Unión este proyecto”.

Por su parte, la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha señalado que “el nuevo y funcional Centro de Salud prestará atención a 20.000 cartillas sanitarias”, al tiempo que ha recordado “la firme apuesta de la Consejería por la modernización de los centros sanitarios de La Unión, Portmán y Roche”.

Está previsto que las obras del nuevo Centro de Salud finalicen a lo largo de 2010. El coste del proyecto alcanza los 3 millones de euros.

Con posterioridad a la visita a las obras del nuevo ambulatorio de La Unión, la Consejera, junto a todo su equipo de Gobierno, ha celebrado el Consejo de Dirección en el edificio Casa del Piñón. En este encuentro, el Alcalde ha solicitado a la Consejería la incorporación de una consulta de rayos x y telecardigrafía al Centro de Salud, además de un servicio de ambulancia de urgencias 24 horas, para cuando estén finalizadas las obras.

La consejera visita las obras de ampliación del Centro de Salud de La Unión - 1, Foto 1
La consejera visita las obras de ampliación del Centro de Salud de La Unión - 2, Foto 2
Murcia.com