El Centro Comercial Abierto de La Unión más cerca

Fuente:

El Ayuntamiento acoge el Consejo de Dirección de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación

El Centro Comercial Abierto de La Unión más cerca

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y su equipo directivo.

En concreto, se han abordado asuntos de interés para La Unión como el proyecto de implantación del Centro Comercial Abierto en la localidad. Se trata de un proyecto que permitirá revitalizar la actividad empresarial y comercial en el centro del municipio.

El Centro Comercial Abierto se verá beneficiado por el proyecto de semipeatonalización del centro de la ciudad que se traducirá en la pavimentación con adoquines de todas las calles céntricas, eliminando las barreras arquitectónicas, así como en el embellecimiento de su entorno.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha calificado de “muy positiva” la reunión mantenida con los dirigentes de la Consejería, ya que “el Centro Comercial Abierto impulsará la actividad comercial, además de dinamizar el centro histórico de la ciudad”.

En palabras del Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, “el Centro Comercial Abierto estará integrado en la ciudad en un plazo de dos años”.

Por otra parte, cabe destacar que la Consejería ha seleccionado el municipio para el desarrollo de un proyecto piloto de Arquitectura Industrial Sostenible en el Polígono Industrial Lo Bolarín. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros del Instituto de Fomento y unirá el trabajo conjunto de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales (Seremur), la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Tecnológico de la Construcción.

Este proyecto piloto abordará líneas de actuación como el uso en construcciones industriales de biomateriales, energías renovables y definir los criterios de diseño y las instalaciones para lograr la mayor ecoeficiencia.

Salvador Marín ha indicado que “el Ayuntamiento de La Unión nos ha facilitado la puesta en marcha de este proyecto pionero e innovador, en el que se conjuga el trabajo conjunto de organismos de las administración regional, la universidad y el mundo de la empresa. El objetivo es continuar avanzando en I+D+i y aumentar la oferta de suelo e infraestructuras industriales de primera calidad”.

Otras cuestiones tratadas respecto al municipio son la concesión de una subvención de la Dirección General de Industria, Energía y Minas al Ayuntamiento para la ejecución de actuaciones en materia de seguridad en el Parque Temático de la Sierra Minera, cuya apertura está prevista en los próximos meses una vez finalizadas las obras actualmente en marcha, así como la celebración en la localidad de tres cursos de verano que impartirán las Universidades regionales (UPCT, UMU y UCAM).

La jornada ha continuado con la recepción del Consejero, Salvador Marín, a la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, presidida por Mariano Miranda, en la que se han tratado diversos temas de interés para la actividad empresarial del municipio.

Por último, Marín, acompañado del Alcalde, Francisco Bernabé, ha visitado las instalaciones de la empresa Howden Power Spain en el Polígono Industrial Lo Bolarín de La Unión.

El Centro Comercial Abierto de La Unión más cerca - 1, Foto 1
El Centro Comercial Abierto de La Unión más cerca - 2, Foto 2
Murcia.com