Presentado el curso de verano de la Universidad del Mar

Fuente:

Tratará sobre traducción y mediación intercultural

Presentado el curso de verano de la Universidad del Mar

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, junto al Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz Baños, y la Directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López Tenés, han presentado el curso “Traducción y mediación intercultural: el traductor en el sector publico y privado” que, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del Mar, se desarrollará desde el 20 de julio hasta el 24 en el salón de actos de la casa del Piñón.

El crecimiento de la inmigración en la Región de Murcia ha generado una nueva panorámica social con nuevas necesidades. Este curso pretende ofrecer una respuesta académica y profesional a la situación actual del traductor/intérprete tanto en los servicios públicos como en la empresa privada.

Durante estos 5 días se desarrollaran diversas conferencias relacionadas con el tema e impartidas por académicos y profesionales. En definitiva, una oportunidad para adquirir la correcta orientación para ejercer la profesión del traductor e intérprete.

Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, “supone una gran satisfacción la realización de este curso que es un ejemplo de la apuesta de la ciudad de La Unión por la formación”.

La Directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López Tenés, ha afirmado que “el curso es una gran oportunidad ante el contexto social actual que requiere de profesionales que ejerzan de nexo entre las diferentes culturas”.

El curso tiene una duración de 30 horas y va dirigido a alumnos, titulados universitarios y personas interesadas. El número máximo de alumnos es 40. La fecha límite para la inscripción es el 13 de julio.

Los Cursos de Verano de la Universidad del Mar, organizados por la Universidad de Murcia, cumplen en 2009 su 26ª edición. Como instrumento formativo ofrece a la sociedad una numerosa y selecta propuesta de cursos de las más diversas áreas del conocimiento.

Presentado el curso de verano de la Universidad del Mar - 1, Foto 1
Murcia.com