El PSOE exigirá responsabilidades por la venta ilegal de las parcelas del polígono industrial

Fuente:

Tras la interposición de un recurso contencioso-administrativo, por parte del PSOE, alegando la ilegalidad de la venta directa, el Ayuntamiento acuerda dejar sin efecto la enajenación

Nota remitida por PSOE:
 

El PSOE exigirá responsabilidades por la venta ilegal de las parcelas del Polígono industrial ‘Lo Bolarín’. El Pleno del Ayuntamiento de La Unión acordó el pasado 15 de mayo de 2009, con los votos a favor de PP e IU, la venta directa de siete parcelas del citado polígono industrial a la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, S.A. Dicho acuerdo fue votado en contra por el grupo municipal socialista.

Recurso

Frente a dicho acuerdo, el PSOE formuló a finales de mayo un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Cartagena, dando lugar al Procedimiento Ordinario nº 397/09.

Las razones esgrimidas por el PSOE fueron que dicho acuerdo era ilegal al no estar prevista la venta directa para la enajenaciones de bienes inmuebles realizadas por las corporaciones locales, no siendo de aplicación supletoria a las mismas las disposiciones de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas que regulan dicha materia. Este criterio venía avalado por diversas resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado, entre otras, la dictada en fecha 25-3-2008, publicada en el BOE de 16-4-2008.

Además, el PSOE argumentaba que la venta se hacía por un valor inferior al consignado en el inventario de bienes municipal, lo que suponía un perjuicio económico para el municipio.

Ahora, y ante la evidencia de la ilegalidad cometida, el Ayuntamiento declara la improcedencia de la venta directa, y deja sin efecto la transmisión de las parcelas industriales.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, señaló que “estaba claro que el acuerdo adoptado por PP e IU era absolutamente ilegal y han tenido que dar marcha atrás, sabiendo que existían resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado muy claras al respecto y que, por tanto, el recurso planteado ante los Tribunales iba a prosperar. Esta decisión pone de manifiesto que teníamos razón”.

Oliver añadió que el PSOE “va a exigir que se depuren las responsabilidades oportunas, ya que el acuerdo tomado por PP e IU suponía vender ilegalmente patrimonio municipal, evitando la celebración de una nueva subasta”.

El PSOE exigirá responsabilidades por la venta ilegal de las parcelas del polígono industrial, Foto 1
Murcia.com