El Plan de Dinamización Turística de la Sierra Minera contempla la musealización de la Mina Agrupa Vicenta de La Unión

Fuente:

El Plan incluye también la adecuación de acceso a la mina y la mejora de la zona de servicios

La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, celebró la semana pasada, junto con el alcalde La Unión, Francisco Bernabé, una Junta de Gobierno para el seguimiento de una serie de actuaciones que se están llevando a cabo en La Unión, a través del Consorcio Turístico Sierra Minera, dentro del Plan de Dinamización Turística.

Entre ellas se encuentra la musealización interna de la Mina Agrupa Vicenta, la adecuación de acceso a la misma y la mejora de la zona de servicios. Todo ello por un valor superior a los 300.000 euros.

Los objetivos de dichas actuaciones se enmarcan en la mejora de la competitividad turística de la Sierra Minera y de la calidad del medio urbano y natural de los municipios que la integran, su sostenibilidad económica, social y medioambiental, la ampliación y optimización de los servicios públicos, así como la adaptación a las tendencias de la demanda y la puesta en valor de nuevos recursos turísticos.

En la reunión se aprobó también la quinta prórroga de la segunda anualidad del Plan de Dinamización Turística para la Sierra Minera, y la tercera prórroga de la tercera anualidad.

El Plan de Dinamización Turística de la Sierra Minera contempla la musealización de la Mina Agrupa Vicenta de La Unión, Foto 1
Murcia.com