El Subdirector General Adjunto de Minas visita las obras de la Mina Pablo y Virginia

Fuente:

Esta inversión está financiada por el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de La Unión

El Subdirector General Adjunto de Minas visita las obras de la Mina Pablo y Virginia

El Subdirector General Adjunto de Minas del Ministerio de Industria, José María Zapardiel, y el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han visitado las obras de la Mina Pablo y Virginia, actuación que cuenta con la financiación del Ministerio (200.000 euros) y Ayuntamiento (100.000 euros).

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado “la importancia que supone seguir rehabilitando nuestro patrimonio minero, algo que permitirá convertir el Parque Temático de la Sierra Minera en una referencia a nivel nacional”.

Con posterioridad, ambos han visitado la Mina Agrupa Vicenta, piedra angular del Proyecto del Parque Temático de la Sierra Minera. La Mina data del año 1869 y permaneció abierta hasta mediados del siglo XX, estando dedicada a la extracción de pirita. Se trata de una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 4.000 metros cuadrados abiertos al público a 80 metros de profundidad.

El proyecto del Parque Temático de la Sierra Minera, que contará con un área de 50.000 m2, contempla recuperar un total de seis antiguas explotaciones mineras de finales del siglo XIX y principios del siglo XX: Mina Agrupa Vicenta, Camino del 33 y Horno de Calcinación, Filón de la Mina Remunerada, Lavadero de la Mina Remunerada, y la Mina Pablo y Virginia. La inversión total asciende a 2.980.000 euros.

El Subdirector General Adjunto de Minas visita las obras de la Mina Pablo y Virginia - 1, Foto 1
Murcia.com