La Ministra de Cultura recibe el premio Catedral del Cante

Fuente:

González Sinde se reafirma en el compromiso del Ministerio de Cultura con el Festival

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, entregó, en el escenario de la Catedral del Cante, a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, el premio Catedral del Cante, que en esta primera edición ha recaído en España, por ser la cuna del Flamenco.

El premio Catedral del Cante, instaurado en la presente edición por la Comisión Organizadora del Festival presidida por Bernabé, reconocerá cada año la labor de aquellos países que se han distinguido por su labor en la conservación, promoción y difusión de la cultura y arte flamenco.

En primer lugar tomó la palabra, el Alcalde y Presidente del Festival, Francisco Bernabé, quien afirmó que “supone un legítimo orgullo para nuestro pueblo contar, por primera vez, con la asistencia, tras 49 años de existencia de nuestro Festival, de una Ministra de Cultura”.

Bernabé señaló que “la presencia de González Sinde en La Unión viene a mostrar el espaldarazo del Ministerio a la Fundación Cante de las Minas”.

El Alcalde recordó los futuros retos que se presentan en el certamen unionense. “El certamen cumplirá sus Bodas de Oro el próximo año. Estoy convencido de que gracias al compromiso del Ministerio y la Consejería el próximo Festival, en su cincuentenario, pasará a la historia del Flamenco”.

“El compromiso de la Ministra con la Fundación Cante de las Mina hará que su nombre quede escrito con letras de oro en los anales del Festival”, finalizó Bernabé.

Por su parte, la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, mostró su “emoción al pisar este emblemático escenario” “Toda mi vida he estado atenta a la expectación que han levantado los premiados en cada edición del Festival”. “El flamenco nos enriquece a todos, individualmente y al país”, “agradezco este premio al Festival por su gran trascendencia”.

González Sinde, quien aseguró su presencia en La Unión el próximo año, reiteró su “compromiso por seguir potenciando, fomentando y estimulando una de los mayores exponentes culturales del país y que mejor nos identifica internacionalmente”, señaló la Ministra en referencia al Festival de La Unión.

La Ministra de Cultura recibe el premio Catedral del Cante, Foto 1
Murcia.com