Se cierran las semiifinales del Festival del Cante de las Minas

Fuente:

Los últimos artistas compiten por la gran final

Será mañana sábado cuando se ponga fin a la XLIX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Previamente a la velada que designará a los cuatro ganadores flamencos en cada una de las distintas modalidades, se dará paso a la tercera etapa de las semifinales. Esta última tanda, compuesta por una docena de participantes acaparará la atención del apasionado público flamenco, que hasta la fecha, ha colmado la Catedral del Cante en los previos días del certamen.

Un piano volverá a ser el centro de atención en el escenario de la Catedral del Cante, abriendo la jornada nocturna, esta vez bajo las manos del instrumentista gaditano ‘Borja Évora’, tercer y último aspirante de esta nueva modalidad. El patio de butacas contará con una espectadora de excepción, la actriz ‘Gala Évora’, hermana del citado concursante, quien representó en la gran pantalla a la reputada artista Lola Flores.

También de Cádiz pisará el particular tablao unionense, el bailaor gaditano ‘Carlos Carbonell’, rivalizando con ‘María Canea’, aspirante al ansiado Desplante, en una noche donde no puede faltar, como es debido, el sonido de la guitarra flamenca, de manos del cordobés ‘El Juani’ y, como no, las voces de los cantaores de la geografía sureña de nuestro país, como ‘Antonio Ortega Hijo’, Joaquín Garrido, Antonio José Mejías, la extremeña Esther Merino, Jesús Corbacho o Domingo Herrerías. Una noche que pondrá fin a las semifinales y que bien entrada la madrugada, asignará a los participantes que actuarán en la velada última de mañana sábado, aproximándose, cada vez más, a los galardones mineros del flamenco.

Se cierran las semiifinales del Festival del Cante de las Minas, Foto 1
Murcia.com