Segunda semifinal de los concursos del Festival Internacional del Cante de las Minas

Fuente:

La flauta y el piano sonaron y la japonesa Keiko Inoue bailó sobre el escenario de la Catedral del Cante

Ayer finalizó la jornada intermedia de las semifinales en esta presente edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Como en la anterior jornada del lunes, en la Catedral del Cante, una gran multitud de público vitoreó la exhibición de arte flamenco de los aspirantes, que inundaron de sentimiento jondo la velada.

La flauta travesera del cordobés Daniel Portillo, acompañado también por un imponente piano, abrió la noche con la novedosa modalidad instrumentista de esta XLIX edición, toques de viento acompasados que dieron el pistoletazo de salida a una larga noche flamenca. Tras la actuación de Portillo, le toco el turno a la joven promesa sevillana en el baile jondo, Ana Morales, quien interpretó la danza flamenca acompañada de un Taranto. Poco más tarde, en la misma modalidad de baile y bajo el mismo palo flamenco, hizo su aparición la japonesa Keiko Inoue, cuya última actuación cerró la jornada.

Evaristo Cuevas, hermano de Miguel Cuevas, ganador de la Lámpara Minera en 2002, también pasó por el escenario de la Catedral del Cante, tomando el relevo tras su actuación la cantaora Carmen Fernández, sevillana de nacimiento pero afincada desde hace años en Alemania.

El ‘Niño de Aurora’, ‘Chato Velez’, Ana Morales, ‘El Coloraito’, Eva María Ruiz, José Andrés Cortés y Carlos Zárate completaron la noche flamenca, cerrando la segunda jornada de semifinales y entrando en última etapa del Concurso y del Festival unionense de 2009. Y entre la multitud del público, podía destacarse la presencia en el patio de butacas del Miguel Ángel Miralles, Director de Instituto Murciano de Acción Social, quien no quiso perderse la recta final del certamen flamenco de La Unión.

Segunda semifinal de los concursos del Festival Internacional del Cante de las Minas, Foto 1
Murcia.com