Colocación de la primera piedra de la ampliación del colegio Herrerías

Fuente:

Colocación de la primera piedra de la ampliación del colegio Herrerías

En la mañana de hoy se ha procedido por parte de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y del Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, a la colocación de la primera piedra del nuevo Pabellón de Infantil y Primaria del Colegio Público Herrerías, de La Unión.

Las instalaciones, cuyas obras ya han dado inicio, se desarrollan dentro del propio recinto del centro educativo, ocupando parte del patio. El nuevo edificio, que constará de dos plantas (baja y primera), tendrá un total de 6 aulas y una superficie aproximada de unos 500 metros cuadrados.

Las nuevas dependencias, que cuentan con un presupuesto global de inversión de 600.000 €uros, tienen un plazo de ejecución de 7 meses, teniendo por tanto prevista su conclusión en la primavera de 2010.

El Alcalde ha expresado su enorme satisfacción por este nuevo logro, ya que supone dotar al centro de todos los equipamientos y prestaciones que necesita para atender, con suma calidad, las demandas de padres y profesores, que desde hace mucho tiempo venían demandando esta mejora en las instalaciones.

Al acto han asistido, además de los miembros del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, la Directora General de Centros Educativos de la Región de Murcia, María José Jiménez, el profesorado, padres y alumnos del colegio, así como representantes de la Plataforma a favor de la Enseñanza Pública en La Unión.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Constructora Guifersol, S. A.

Colocación de la primera piedra de la ampliación del colegio Herrerías - 1, Foto 1
Murcia.com