El Pabellón Municipal de La Unión es rehabilitado con Fondos del Plan E del Gobierno de España

Fuente:

La cubierta ha sido financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, José Camarasa, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha inaugurado esta tarde el Pabellón Municipal de La Unión, tras la rehabilitación de su cubierta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La obra ha supuesto una inversión total de 74.124 euros, del que ya fue transferido el 70 por ciento al inicio de los trabajos, mientras que el 30 por ciento restante se hará efectivo por el Ministerio de Política Territorial en el plazo de un mes desde la certificación de finalización de obra por parte del Ayuntamiento.

Las obras han consistido en los arreglos de la cubierta del Pabellón Municipal ya que las goteras y filtraciones requerían hacer un tratamiento a base de un sistema general de impermeabilización y aislamiento.

Camarasa ha señalado que “ha valido la pena el esfuerzo económico que el Gobierno de España ha hecho para, a través de estas inversiones, contribuir a crear empleo, a dinamizar la economía y a crear las infraestructuras necesarias en cada localidad”.

Fondo Estatal de Inversión Local

Como se sabe, el Fondo Estatal de Inversión Local destinó a La Unión 2.915.173,99 euros, con los que se realizan las diez obras que el Ayuntamiento de la ciudad seleccionó y con las que se han creado entorno a 150 empleos.

Se trata de obras tan importantes como la “Remodelación integral de la plaza Cautelar y la calle Real” o la “Adecuación del inmueble del Centro Cultural Asensio Sáez”.

También se está llevando a cabo la “Instalación de puertas cortavientos en varios edificios municipales”, la “Rehabilitación de las antiguas escuelas de Roche para Museo Etnológico” y la “Rehabilitación de lavadero en el entorno de la mina Agrupa Vicenta”.

En el plano deportivo el Secretario General ha recordado que Plan E también ha financiado las obras de dos “Pistas polideportiva en Roche y Portmán”.

El Pabellón Municipal de La Unión es rehabilitado con Fondos del Plan E del Gobierno de España, Foto 1
Murcia.com