Finaliza la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil en La Unión

Fuente:

Las obras de mejora del edificio han afectado a las dependencias oficiales, las zonas de atención al público y las residencias de los miembros de la Guardia Civil

Finaliza la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil en La Unión

Esta tarde ha sido inaugurado el Cuartel de la a Guardia Civil de La Unión tras las obras de remodelación del mismo. El acto ha sido presidido por el Secretario General de la Delegación del Gobierno, José Camarasa y el Alcalde de la localidad, Francisco Bernabé.

Las obras de mejora del edificio han afectado a las dependencias oficiales, las zonas de atención al público y las residencias de los miembros de la Guardia Civil. Las actuaciones ejecutadas suponen un mayor nivel de seguridad y de comodidad para los Guardias Civiles y para los usuarios de La Unión.

El presupuesto conjunto de las actuaciones que se han llevado a cabo es de unos 400.000 euros. De estos, 210.00 euros son por cuenta del Taller Municipal de Empleo, subvencionado por la Comunidad Autónoma, 140.000 euros, aportados por el Ayuntamiento y 58.000 euros del Gobierno de España a través de sus aportaciones del Plan E.

El Alcalde ha resaltado la necesidad de esta obra y la satisfacción de haber cumplido con su compromiso de finalizar y mejorar las vetustas instalaciones de la Benemérita en La Unión, dotando así de una Casa Cuartel más que dignas a nuestros guardias civiles.

Finalmente, el Secretario General de la Delegación del Gobierno ha manifestado que el esfuerzo del Gobierno de España es constante por mejorar la seguridad de todos, y ha recordado que los efectivos de la Guardia Civil en La Unión son en la actualidad 21 agentes, un 50 por ciento más que hace cinco años y que también se ha incrementado en más de un 90 por ciento en este tiempo en toda la 5ª Compañía.

Finaliza la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil en La Unión - 1, Foto 1
Finaliza la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil en La Unión - 2, Foto 2
Murcia.com