Constituida la mesa local de empleo

Fuente:

Este grupo de trabajo nace con la intención de procurar, de forma conjunta y coordinada, políticas activas de empleo y de inserción en el mercado laboral, todo ello con la finalidad de luchar contra el gravísimo problema del desempleo en el municipio

Constituida la mesa local de empleo

La Unión, 21 de octubre de 2009. Convocados por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha tenido lugar en el Ayuntamiento la reunión en virtud de la cual se ha constituido la Mesa Local de Empleo de La Unión, cumpliendo así el mandato unánime en este sentido del Pleno de la Corporación Municipal a propuesta de Izquierda Unida.

La Mesa ha quedado constituida, además de por el Ayuntamiento, por los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE e IU), por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (a través del Servicio Regional de Empleo y Formación –SEF-), por los sindicatos UGT y CCOO, por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión y por las entidades Murcia Acoge y Fundación Sierra Minera.

Este grupo de trabajo nace con la intención de procurar, de forma conjunta y coordinada, políticas activas de empleo y de inserción en el mercado laboral, todo ello con la finalidad de luchar contra el gravísimo problema del desempleo en el municipio.

El Alcalde ha resaltado la absoluta necesidad de articular cuantas actuaciones sean posibles ante la tremenda coyuntura de paro que estamos padeciendo en La Unión, con un total de 3.100 ciudadanos sin trabajo, lo que supone una tasa de desempleo de más del 35% de la población activa.

Los agentes intervinientes en la reunión han felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa, al tratarse del primer municipio de la comarca que ha decidido dar éste paso, tan necesario en los tiempos que corren.

La próxima reunión de la Mesa está prevista para el próximo 4 de noviembre y en la misma se tratarán las propuestas concretas que aportarán los distintos miembros de este nuevo ente.

Constituida la mesa local de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com