Convivencia en la fundación Andrés Martínez Cánovas, en La Unión

Fuente:

En la jornada han participado más de 150 personas, entre usuarios de los diferentes centros y sus monitores

Convivencia en la fundación Andrés Martínez Cánovas, en La Unión

El municipio de La Unión ha sido la sede de una jornada de convivencia entre los Centros Ocupacionales para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de las localidades de Fortuna, Alhama, Totana, Mazarrón y La Unión, que ha ejercido de anfitriona a través de la Fundación Andrés Martínez Cánovas.

En la jornada han participado más de 150 personas, entre usuarios de los diferentes centros y sus monitores, habiendo corrido la organización por cuenta de la Asociación Alternativa y Discapacidad y subvencionada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia.

A lo largo del día se han visitado la Casa del Piñón, donde han sido recibidos por el Equipo de Gobierno, el Antiguo Mercado Público y el Museo Minero. Además los participantes han disfrutado de una serie de actividades de ocio, lúdicas y deportivas en las instalaciones de la Finca Mayor.

La Fundación Andrés Martínez Cánovas que en la actualidad presta sus servicios a un total de 43 usuarios de La Unión y poblaciones limítrofes afectados de discapacidades físicas y psíquicas, es un centro de titularidad municipal, si bien está previsto su traspaso a los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma con efectos de 1 de enero de 2010, al objeto de incrementar y potenciar la calidad y cantidad de los servicios que actualmente se prestan.

Convivencia en la fundación Andrés Martínez Cánovas, en La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com