Desalojado un edificio de La Unión, declarado en ruina, por el derrumbe de la cochera

Fuente:

Murcia, 5 nov (EFE).- Un edificio de tres plantas del municipio de La Unión, declarado en ruina, ha sido desalojado por los bomberos y por la policía local al derrumbarse una cochera anexa, construida en la parte trasera del inmueble, ha informado a EFE un portavoz municipal.

Pese al expediente de ruina que pesaba sobre el edificio desde hacía "algún tiempo", según la policía local, en este inmueble de la calle Murcia de La Unión vivían todavía "un par" de familias de nacionalidad marroquí, que no se han visto afectadas por el suceso.

Según las fuentes, en el inmueble se refugiaban también por las noches un grupo de "okupas" que no se encontraban en el edificio siniestrado en esos momentos.

La Policía Local y los bomberos de Cartagena y Los Alcázares desplazados a La Unión han acordonado la zona y precintado el edificio, construido hace 50 años en el número 1 de la calle Murcia, situada junto al barrio unionense de El Garbanzal.

Los técnicos municipales que han realizado un primer examen al inmueble han constatado que, a consecuencia del desplome del garaje, "los daños estructurales han salido a la luz y se han hecho más evidentes".

Los hechos han ocurrido alrededor de las 19,30 horas cuando el teléfono único de emergencias "112" recibió un aviso de los vecinos alertando de que se había caído la cubierta del garaje y los escombros no los dejaban salir al exterior, ha informado el centro de coordinación de emergencias.

A raíz de esta alerta se desplazaron al lugar agentes de la policía local y bomberos de los parques de Cartagena y Los Alcázares, que ayudaron a salir a los vecinos del edificio siniestrado y acordonaron la zona. EFE

Desalojado un edificio de La Unión, declarado en ruina, por el derrumbe de la cochera, Foto 1
Murcia.com