EL PSOE de La Unión denuncia al alcalde por prevaricación

Fuente:

Mariano Oliver criticó las pataletas y caprichos del alcalde, quien empleando dinero público, colocó una pancarta en la piscina cubierta criticando al anterior equipo de gobierno

El PSOE de La Unión ha presentado una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Cartagena contra el alcalde, Francisco Bernabé, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y vulneración de derechos cívicos.

Según el portavoz socialista en el ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, “los unionenses no tienen por qué pagar los caprichos y las pataletas del Sr. Bernabé”. Oliver explicó que hace varios meses, el alcalde, empleando recursos públicos, colocó una pancarta en la piscina cubierta criticando al anterior equipo de gobierno; “algo que nada tiene que ver con los intereses generales del municipio sino con los suyos particulares”.

Oliver añadió que el PSOE lleva desde marzo pidiendo información sobre el tema por escrito, sin que hasta el momento se haya dado ni exista dicha información en el Ayuntamiento, tal y como certificó en su día el secretario municipal del consistorio a petición del PSOE.

El secretario municipal realizó un informe jurídico en el que manifestaba “que los intereses partidistas no pueden incardinarse en el concepto de interés general. Han pasado ya siete meses y las explicaciones, y en su caso depuración de responsabilidades, no pueden demorarse más”, exigió Oliver.

El portavoz socialista manifestó que “son muchos los vecinos que manifiestan su indignación por la incompetencia de Francisco Bernabé para poner en funcionamiento la piscina después de dos años de mandato, y que consideran que esta rabieta del alcalde ofrece una mala imagen del municipio”, concluyó.

EL PSOE de La Unión denuncia al alcalde por prevaricación, Foto 1
Murcia.com