Vecinos de La Unión entregarán hoy sacos de estériles en la Asamblea Regional

Fuente:

Cartagena, 11 nov (EFE).- Vecinos de La Unión entregarán esta tarde a los grupos políticos de la Asamblea Regional unos pequeños sacos con estériles de Portmán para pedir que de forma conjunta la Cámara solicite al Gobierno de la nación que continúe el proyecto de regeneración de la bahía.

Los vecinos de colectivos sociales de La Unión y de la pedanía de Portmán, que cuentan con el apoyo del alcalde Francisco Bernabé, tienen previsto acudir al parlamento a las 17,00 horas para entregar los estériles a los representantes de los grupos momentos antes de que se inicie una sesión de control al gobierno en la que comparece el presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel.

El alcalde de la localidad ha dicho hoy, con motivo de una visita al presidente del Parlamento Francisco Celdrán, que respalda esta iniciativa vecinal.

Bernabé ha declarado que el ministerio de Medio Ambiente no tiene excusa, ni siquiera el decreto sobre Suelos Mineros que entró en vigor en junio mucho después de que se pusiera en marcha la actuación de recuperación de la bahía, para dilatar en el tiempo el inicio de este proyecto.

La primera autoridad municipal ha señalado que "estamos esperando un dictamen jurídico que nos dirá si es o no de aplicación ese decreto famoso de Suelos Mineros, obviamente para el ayuntamiento, la Comunidad y los colectivos vecinales no es de aplicación porque que la propia normativa establece que no será de aplicación a los proyectos que se encuentren en tramitación cuando entre en vigor".

"No tengo que contarles a ustedes la de años que lleva en tramitación el proyecto de Portmán evidentemente bajo ningún concepto se puede admitir que se ponga como excusa esa norma cuando la misma no se puede entender aplicable a la bahía de Portmán", ha añadido el alcalde de La Unión.EFE

Vecinos de La Unión entregarán hoy sacos de estériles en la Asamblea Regional, Foto 1
Murcia.com