Rosique: “La actuación del PP e IU con la moción sobre la regeneración de la Bahía de Portman demuestra que el objetivo no es buscar soluciones sino hacer una pinza al PSOE”

Fuente:

La diputada socialista indicó que el PSRM mantiene su compromiso con en este proyecto, al margen de operaciones partidistas como la de esta mañana en la Asamblea Regional

La diputada regional Teresa Rosique lamentó la intencionalidad demostrada esta mañana por PP e IU, al presentar una moción conjunta en la que exigían al Estado la regeneración de la Bahía de Portman sin esperar el pronunciamiento del PSOE al respecto.

La parlamentaria socialista explicó que a media mañana de hoy se ha recibido en la oficina del Grupo Parlamentario Socialista, una moción redactada y firmada de manera conjunta por ambos grupos, planteando la posibilidad al PSOE de suscribirla. La sorpresa ha venido cuando sin esperar respuesta han procedido a su registro en la Cámara.

Rosique indicó que dicha actuación demuestra más bien una maniobra partidista con objeto de hacer una pinza al PSOE. “Si el objetivo de esta moción hubiera sido realmente alcanzar un consenso para la regeneración de la Bahía de Portman, habrían intentado llegar a un acuerdo y habrían esperado nuestra respuesta. Y no han hecho ni una cosa ni otra”.

Definición clara de Valcárcel

Para el PSOE sorprende que en dicha moción no se exija al Gobierno regional y, concretamente, al presidente Valcárcel, una “definición clara respecto al proyecto del Puerto de Contenedores en El Gorguel; conscientes como son, de que la regeneración de la Bahía de Portman es incompatible con la ubicación de dicha infraestructura en esa zona”.

Teresa Rosique preguntó, asimismo, cuántas veces el PP exigió a Aznar durante sus 8 años de gobierno en España que emprendiera dicha regeneración, “porque en esos ocho años no se hizo absolutamente nada y el PP calló”. Aclaró que el impulso a la regeneración de la Bahía de Portman y la Sierra Minera se inició al llegar José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno de España, compromiso que sigue firme y en cuyas actuaciones se han empleado ya alrededor de 10 millones de euros”.

La parlamentaria socialista añadió que “desde el PSRM seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso para que se agilice la regeneración de la Bahía, al margen de maniobras y estratagemas partidistas como la que esta mañana ha sucedido en la Asamblea Regional”.

Rosique: “La actuación del PP e IU con la moción sobre la regeneración de la Bahía de Portman demuestra que el objetivo no es buscar soluciones sino hacer una pinza al PSOE”, Foto 1
Murcia.com