Los cantes de las minas seran bien de interés cultural

Fuente:

Los cantes de las minas seran bien de interés cultural

Los Directores Generales de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Promoción Cultural de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón y Antonio Martínez, acompañados de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, han anunciado en Murcia esta mañana la incoación del expediente para declarar a los cantes minero levantinos como Bien de Interés Cultural (BIC), de Carácter Inmaterial.

Con esta decisión, y una vez concluida la tramitación del expediente se va a conseguir que una manifestación de carácter musical alcance, por primera vez, el máximo grado de valoración y reconocimiento en la esfera cultural. De este modo, los cantes de las minas, no sólo van a estar equiparados en importancia a cualquier gran monumento, sino que además van a gozar del máximo nivel posible de protección legal.

Bernabé ha expresado la enorme satisfacción y el legítimo orgullo que sienten todos los unionenses sin excepción ante esta noticia, dando así un paso de suma trascendencia dentro del conjunto de reconocimientos del que está siendo objeto el Flamenco en general, en especial con ocasión de la solicitud para su declaración por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los cantes de las minas seran bien de interés cultural - 1, Foto 1
Murcia.com