La Comunidad transformará el antiguo matadero de La Unión en la sede de Asuntos Sociales

Fuente:

El director general de Territorio y Vivienda señala que “la rehabilitación de este inmueble para su uso como edificio público redundará en el bienestar social de los más de 17.000 habitantes del municipio”

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio rehabilitará el edificio del antiguo matadero de La Unión, que pasará a convertirse en la sede de Servicios Sociales, dentro del programa para la rehabilitación de inmuebles para su uso público de la Dirección General de Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La actuación, con un coste que supera los 300.000 euros, será financiada a partes iguales por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, indicó que la “rehabilitación de este inmueble para su uso como edificio público permitirá a los vecinos de La Unión contar con un centro de atención al ciudadano propio, tras la disolución de la Mancomunidad de los Servicios Sociales del Sureste, por lo que se trata de una actuación de interés público que redundará en el bienestar social de los más de 17.000 habitantes del municipio”.

Características del inmueble

El edificio del antiguo matadero ocupa una manzana completa y se compone de distintas construcciones, casi en su totalidad de una planta, con un pequeño cuerpo de dos alturas. El acceso al inmueble se produce a través de un vestíbulo que comunica con las dos naves principales, de 90 metros cuadrados cada una, y con el resto de dependencias, organizadas en torno a un patio.

La propuesta de intervención incluye la rehabilitación integral del inmueble, que contará con nuevos revestimientos y pavimentos. Asimismo, se llevará a cabo la mejora de las instalaciones existentes y se dotará al edificio de nuevos equipamientos acordes a su nuevo uso como sede de los Servicios Sociales del municipio. La actuación también incluye la incorporación de un ascensor para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y garantizar la plena integración de las personas con movilidad reducida.

La Comunidad transformará el antiguo matadero de La Unión en la sede de Asuntos Sociales, Foto 1
Murcia.com