Comienza a funcionar la participación ciudadana

Fuente:

En el Salón de Actos de la Casa del Piñón ha acogido la primera reunión convocada desde el Ayuntamiento para poner en funcionamiento el Reglamento de Participación Ciudadana.

Comienza a funcionar la participación ciudadana

El acto, que ha estado presidido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y por los Concejales de Relaciones Institucionales, Juana Sánchez, y de Participación Ciudadana, José Luis Rubí, ha contado con la presencia de numerosas asociaciones de nuestro municipio.

En la reunión se ha acordado el procedimiento a seguir para elegir a las asociaciones que van a formar parte de los Consejos Territoriales de La Unión, Portmán y Roche, a razón de tres entidades por cada uno de ellos y que pasarán a tener una implicación muy activa en la toma de decisiones que afecten a la vida cotidiana del municipio.

En este sentido, se ha acordado abrir un período de presentación de candidaturas, concluido el cual se dará conocimiento a todas las asociaciones unionenses legalmente inscritas en el Registro del Ayuntamiento de quienes son las entidades candidatas, para tras ello convocar una votación en la que salgan las elegidas.

Comienza a funcionar la participación ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com