La Comunidad Autónoma abre un Punto de Atención Infantil en Roche para 18 niños

Fuente:

El objetivo es que la población de esta pedanía pueda conciliar la vida laboral y familiar

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy el nuevo Punto de Atención Infantil (PAI) de Roche, en La Unión, con capacidad para 18 niños, de entre 12 y 36 meses. El proyecto supone una inversión de 174.881 euros, de los que el Gobierno regional aporta 131.161 euros mientras que el Ayuntamiento de la localidad ha contribuido con los 43.720 euros restantes y con la cesión de suelo.

En principio, el centro estará abierto de septiembre a junio desde las 08:00 hasta las 14:00 horas y podrá adaptarse a las necesidades que surjan con el fin de apoyar a las familias y facilitar la conciliación de la vida laboral.

Roche es una pedanía en creciente expansión dentro del municipio de La Unión, cuyo elevado índice de natalidad exigía la creación de este tipo de servicios para favorecer el acceso de la mujer al trabajo por su cercanía con La Manga, donde existe una creciente demanda de empleo.

En este municipio se han creado durante la presente legislatura 262 plazas subvencionadas de atención infantil en cuatro centros, de los que tres están funcionando, esto ha supuesto una inversión por parte de la Comunidad Autónoma de 1.217.049 euros.

Asimismo, cabe recordar que las plazas subvencionadas en la Región ya ascienden a 8.218 en 86 CAIs y PAIs de nueva construcción y 24 remodelados y equipados. Además, desde el pasado junio las ayudas con Pequecheques benefician a 1.930 familias que han recibido un total de 686.520 euros. La cantidad prevista para el tercer cuatrimestre de 2009 asciende a 144.607 y para el primer semestre del próximo año, a 831.357 euros.

En el acto de inauguración, el consejero estuvo acompañado por la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y por el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé.

La Comunidad Autónoma abre un Punto de Atención Infantil en Roche para 18 niños, Foto 1
Murcia.com