El ayuntamiento de La Unión será el primero de la Región que tendrá un registro de bautizos civiles

Fuente:

La Unión, 23 dic (EFE).- El ayuntamiento de La Unión será el primero de la región de Murcia en contar con un registro de bautizos civiles, según ha informado el concejal de IU-LV en esa localidad, José Haro, promotor de la iniciativa que aprobó ayer el pleno del consistorio unionense.

Haro ha explicado que se trata de una ceremonia laica que pretende exaltar los valores ciudadanos, la Constitución y los derechos humanos y a la que podrán acogerse los ciudadanos del municipio que lo deseen para presentar socialmente a sus hijos.

La casa consistorial será el escenario de estos bautizos, que quedarán registrados en el ayuntamiento y serán oficiados por el alcalde o los concejales de la corporación.

El pleno ha ratificado el reglamento que regulará la ceremonia, un acto alternativo o complementario al religioso pensado para niños y jóvenes.

En junio de este año se celebró el primer bautizo laico de España en el ayuntamiento de Madrid, a instancias de la actriz Cayetana Guillén Cuervo, que decidió bautizar a su hijo con esta ceremonia civil. EFE

El ayuntamiento de La Unión será el primero de la Región que tendrá un registro de bautizos civiles, Foto 1
Murcia.com