El Almirante pregonará la Semana Santa

Fuente:

El Almirante pregonará  la Semana Santa

El Almirante Jefe de Acción Marítima de la Armada Española, Emilio José Nieto Manso, será el encargado de pregonar la Semana Santa Minera de La Unión de 2010.

El Almirante ha expresado su gran satisfacción y el tremendo honor que le supone aceptar tal responsabilidad, todo lo cual se lo ha hecho saber al Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, José López, y a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, en el encuentro que han mantenido esta mañana en la sede de Capitanía General de la Armada sita en Cartagena.

El acto de lectura del pregón se celebrará el día 27 de marzo de 2010, a las 20.00 horas, en el Templo de Ntra. Sra. del Rosario.

El Almirante ha expresado el enorme honor que le supone el nombramiento para ser el Pregonero de la Semana Santa unionense, manifestando su intención de hacer un pregón que sepa llegar a los corazones de todos los fieles y procesionistas de La Unión. La aceptación oficial será comunicada a la Cofradía una vez recibida la preceptiva autorización del Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

El Hermano Mayor ha comentado el altísimo nivel que están adquiriendo los pregones en los últimos años, pues el Almirante, máxima autoridad naval española en su rama, le han precedido las dos autoridades más importantes a nivel de la Región de Murcia, el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel (2009), y el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, el unionense Francisco Celdrán (2008).

El Almirante pregonará  la Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com