El alcalde de La Unión pide a Medio Ambiente que se pronuncie sobre Portmán

Fuente:

Cartagena, 14 ene (EFE).- El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha solicitado a la directora general del Medio Marino una reunión la próxima semana para saber "si ya está cerrada completamente la tramitación ambiental de la regeneración de la bahía de Portmán".

El ministerio de Medio Ambiente se dio en octubre tres meses de plazo para decidir sobre la adaptación del proyecto a un nuevo decreto de contaminación de suelos.

Bernabé ha indicado que el ayuntamiento "desconoce todavía si la evaluación de impacto ambiental sufrirá un nuevo retraso al tener que adaptarse a un decreto europeo de suelos contaminados".

El alcalde de La Unión confía en que la administración central dé ya por cerrada la tramitación ambiental "y la regeneración de Portmán se licite sin más demoras".

El regidor ha señalado que lo peor que puede pasar "es que se nos dijera que hay que aplicar el decreto de suelos contaminados lo que implicaría empezar de nuevo desde cero".

La reunión entre el alcalde y la representante del ministerio de Medio Ambiente, Rural se celebrará probablemente a finales de la próxima semana según las previsiones del alcalde de La Unión. EFE

El alcalde de La Unión pide a Medio Ambiente que se pronuncie sobre Portmán, Foto 1
Murcia.com