Empiezan en La Unión el camino a pie hasta Caravaca para ganar el jubileo

Fuente:

La Unión, 22 ene (EFE).- Un grupo de ciudadanos de la Región comienza mañana un recorrido a pie desde La Unión hasta Caravaca de la Cruz, en un trayecto de seis etapas y 122 kilómetros, para obtener el jubileo.

Según han informado hoy fuentes de los organizadores, el grupo de caminantes está formado por vecinos de La Unión, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Murcia, que cuentan con la experiencia de recorrer en sus vacaciones un tramo del Camino de Santiago, desde hace seis años.

El camino a Caravaca se va a realizar en seis etapas de entre 17 y 23 kilómetros cada una, y todas finalizan con una comida típica de la localidad en la que se termina, por lo que en esta actividad se unen el deporte, el deseo de conocer la Región y la gastronomía.

La primera etapa, que se inicia mañana con un trazado de 23,7 kilómetros, parte de La Unión para atravesar Los Camachos, La Aparecida, La Palma, Pozo Estrecho y El Jimenado.

El resto del camino se realizará los siguientes sábados consecutivos, para terminar el fin de semana del 27 y 28 de febrero con una etapa de 18 kilómetros entre Bullas y Caravaca, donde los participantes asistirán a la misa del Peregrino. EFE

Empiezan en La Unión el camino a pie hasta Caravaca para ganar el jubileo, Foto 1
Murcia.com