Los principales creativos del país descubren las maravillas de la mina Agrupa Vicenta

Fuente:

Los principales creativos del país descubren las maravillas de la mina Agrupa Vicenta

Cerca de 100 creativos y anunciantes del ámbito del marketing y la publicidad, participantes de la segunda edición del Día A, visitaron el pasado jueves, acompañados del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la localidad para conocer el Parque Minero y, de una manera especial, la mina “Agrupa Vicenta”.

El Día A, que se celebrará en Cartagena hasta mañana, es un encuentro organizado por el Club de Creativos entre anunciantes y creativos en torno al reto que les une: hacer una mejor comunicación. El Club de Creativos (c de c) es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad del trabajo creativo en España y la unión de los profesionales de este sector en pro de la educación y la formación. En esta edición han tomado cita empresas de la relevancia de Telefónica, BMW, Mercedes – Benz, Sony Music y Repsol, entre otras.

El Alcalde, Francisco Bernabé, presentó a los asistentes el proyecto del Parque Minero de La Unión en una exposición audiovisual en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión. El complejo del Parque Minero ocupa un total de 50.000 metros cuadrados en las faldas de la Sierra Minera y el mismo contará con un tren minero que desplazará a los turistas a lo largo de los diferentes espacios que van a ser objeto de visita. En concreto, el Parque contempla la rehabilitación y musealización del Camino del 33, antigua vía de acceso a las explotaciones mineras que atraviesa la Sierra y que une La Unión con Portmán y el Mar Mediterráneo; de un horno de calcinación; de unos polvorines; de un filón de estaño; de un lavadero de mineral; de una balsa de lodos; de la mina “Pablo y Virginia”, en la que se ha actuado en sus instalaciones externas, y la espectacular mina “Agrupa Vicenta”.

Posteriormente, los participantes del Día A realizaron una visita a la mina “Agrupa Vicenta”. Esta mina data del año 1869 y su recuperación la ha convertido en un espacio único y mágico, absolutamente diferente. Sus más de cuatro mil metros cuadrados abiertos al público, a más de ochenta metros de profundidad, hacen de ella una de las minas visitables mayores de toda Europa, a la par que una de las más impresionantes y singulares por sus bóvedas de más de ocho metros de altura, sus gigantescas galerías, sus extraordinarios pilares y su lago subterráneo de aguas de color rojo por efecto de la pirita.

La visita finalizó con un recital flamenco en el interior de la mina a cargo del cantaor granadino Juan Pinilla, Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas en 2007.

Los principales creativos y anunciantes del sector del marketing y la publicidad manifestaron su admiración ante la majestuosidad de la mina “Agrupa Vicenta”, llegando a interesarse por la posibilidad de realizar algún acto publicitario en la misma.

Esta segunda edición del Día A se celebra en Cartagena gracias a la iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Consejería de Cultura y Turismo.

Los principales creativos del país descubren las maravillas de la mina Agrupa Vicenta - 1, Foto 1
Murcia.com