El PSOE exige la dimisión de la concejal de Personal e Interior del Ayuntamiento de La Unión “por su reiterada incompetencia”

Fuente:

El portavoz del Grupo municipal socialista denuncia que el municipio está sin ningún policía local de servicio desde el pasado viernes

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, exige “la dimisión inmediata de la concejal de Personal e Interior, Juana Sánchez, “por su reiterada incompetencia e incapacidad para organizar y dirigir el personal del Ayuntamiento y por dejar a La Unión, sin servicio de Policía Local desde el pasado viernes, pese a existir una plantilla de 35 agentes”.

Oliver denunció que “desde el viernes estamos recibiendo quejas de vecinos que nos indican que no hay ningún agente de la Policía Local de servicio, y que nadie coge el teléfono, siendo desviadas las llamadas al 112, lo cual resulta inconcebible e inadmisible”.

Para Oliver “Los ciudadanos de La Unión no se merecen tener de responsable de su seguridad a una concejal, que pese a costarle a los unionenses unos 30.000 euros al año, se permite dejar a sus vecinos sin este servicio desde el pasado viernes”. Asimismo añadió que han informado de esta situación a la Delegación del Gobierno, “para que, en la medida de lo posible, la Guardia Civil cubra esta carencia.”

Oliver añadió que “Juana Sánchez es, sin duda alguna, la peor concejal de personal que ha pasado por el Ayuntamiento, y sus únicos méritos al final de legislatura serán haber sobredimensionado la plantilla municipal, el descontrol absoluto en la realización y pago de horas extras. También haber recibido un varapalo judicial sin precedentes en la historia del municipio en materia de personal, al anular a principios de año el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Cartagena, la adjudicación de una plaza de técnico de administración general por irregularidades en la valoración de méritos”.

A ello se suma, resaltó Oliver, la gravedad del comunicado remitido el pasado mes de febrero por parte de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento, del que se ha tenido conocimiento a través del concejal de IU, José Haro. Este comunicado informa “del bloqueo de más de 3 años de duración del convenio de los trabajadores de este Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno. Retraso éste, que no se ha producido con ninguna de las corporaciones municipales en los últimos 25 años”, según dice literalmente el referido comunicado.

Para Oliver “dicho comunicado expresa situaciones, que de ser ciertas, tienen una gravedad sin precedentes, al denunciar que la situación referente a material, vestuario y medios es desesperante para los miembros de la plantilla de la Policía Local”.

Al portavoz socialista le parece injustificable que desde hace tres años, los agentes posean una sola muda de invierno, fundas de pistolas rotas, medios de comunicación obsoletos, deteriorados e insuficientes y que carezcan de chalecos antibalas para todos los miembros en servicio que realizan actividades de seguridad ciudadana, así como de linternas operativas en todos los vehículos.

El PSOE exige la dimisión de la concejal de Personal e Interior del Ayuntamiento de La Unión “por su reiterada incompetencia”, Foto 1
Murcia.com