El Cante de las Minas recibe el Premio Vedruna

Fuente:

El Cante de las Minas recibe el Premio Vedruna

El Festival Internacional del Cante de las Minas recibió el pasado sábado el Premio Vedruna en la categoría de Cultura.

Los Premios Vedruna, que cumplen su XIV edición, se entregan cada año desde 1997 a personas, instituciones o empresas que fomentan de manera generosa los valores de la Fundación: Cultura, Deporte y Convivencia.

El Festival Internacional del Cante de las Minas, declarado de Interés Turístico Internacional, cumple en 2010 sus Bodas de Oro. En la presente edición, ostentará la Presidencia de Honor S. M. el Rey Juan Carlos I. Además, el cantaor Enrique Morente recibirá el Castillete de Oro y ya se ha confirmado la presencia en el L Festival del guitarrista Paco de Lucía, entre otras novedades que se irán desvelando en los próximos meses.

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo se presentaba en Murcia la recientemente constituida Fundación del Festival Internacional del Cante de las Minas que está participada por el Ayuntamiento de La Unión, la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España.

El Alcalde de La Unión y Presidente del Festival Internacional del Cante de las Minas, Francisco Bernabé, tras recoger el premio de manos de la Presidenta de la Fundación Vedruna, Ana Soler, agradeció “el reconocimiento otorgado al Festival, auténtica seña de identidad de la cultura unionense”.

Asensio Sáez, Esteban Bernal Aguirre, Francisco Ródenas y la Coral Argentum son algunos de los galardonados con los Premios Vedruna en ediciones anteriores.

Por otra parte, en Deporte, la Fundación Vedruna ha reconocido la labor del Cub de Montaña La Unión Roller Masters, mientras que en Convivencia el Premio Vedruna en 2010 ha recaído en el centenario restaurante “El Vinagrero”.

Por último, Esteban Bernal Velasco recibió una Mención Especial por tratarse del Alcalde iniciador del Festival del Cante de las Minas.

El Cante de las Minas recibe el Premio Vedruna - 1, Foto 1
Murcia.com