La Comunidad rehabilita el parque de viviendas de promoción pública de La Unión

Fuente:

Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan ‘Repara’, por el que el Gobierno regional ha invertido un total de 3,8 millones de euros en la remodelación de más de 1.500 viviendas

Las obras consisten en el acondicionamiento de las zonas de acceso a las viviendas y patios interiores, la rehabilitación de fachadas y la sustitución de barandillas de seguridad

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, acompañada por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, visitó hoy las obras de rehabilitación del parque público regional de viviendas en el municipio, actuaciones incluidas en el Plan ‘Repara’ del Gobierno regional.

En la localidad de La Unión se está llevando a cabo la rehabilitación de 36 viviendas situadas en la pedanía de Roche. Las obras de remodelación, impulsadas por la Comunidad con la colaboración del Ayuntamiento, consisten principalmente en el acondicionamiento de las zonas de acceso a las viviendas y patios interiores, la rehabilitación de fachadas y la sustitución de barandillas de seguridad.

Castaño indicó que “estas actuaciones permiten mejorar la calidad de vida de aquellas familias con mayores dificultades económicas y han supuesto una inversión entre 2009 y 2010 de 3,8 millones de euros por parte del Gobierno regional, un importante esfuerzo inversor que contribuye a la creación de numerosos puestos de trabajo en la Región”.

En total fueron más de 850 casas rehabilitadas en 2009 en los municipios de Cartagena, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Molina y Puerto Lumbreras. Además, a través del ‘Repara’ 2010, se están remodelando 609 inmuebles en Abanilla, Alcantarilla, Alhama, Blanca, Calasparra, Cartagena, Ceutí, Lorca, Puerto Lumbreras y Villanueva del Río Segura.

La directora gerente manifestó que “el objetivo principal de estas actuaciones es garantizar a las familias con rentas bajas las mejores condiciones de habitabilidad de los inmuebles, de modo que a través de una correcta adecuación de los espacios todos los ciudadanos de la Comunidad puedan disfrutar del derecho a una vivienda digna”.

La Comunidad rehabilita el parque de viviendas de promoción pública de La Unión, Foto 1
Murcia.com