7 Región de Murcia emitirá la procesión de Jueves Santo

Fuente:

La televisión autonómica, 7 Región de Murcia, emitirá mañana la procesión del Cristo de los Mineros, del Jueves Santo unionense, en directo para toda la Comunidad Autónoma.

El desfile de Jueves Santo, declarado de Interés Turístico Regional, dará comienzo a las 21:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y albergará una nueva edición del Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión”.

La Semana Santa Minera de 2010, cuyo cartel anunciador ha sido obra del artista local, Hernández Cop, fue pregonada el pasado sábado por el Almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso.

Por su parte, Portmán también celebrará su procesión de Jueves Santo. El desfile, con toda la localidad costera en penumbra, dará comienzo a las 24:00 horas.

En los actos previos a la celebración de la Semana de Pasión, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, fue nombrado Cofrade de Honor por la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros. Es la primera vez que la Cofradía otorga este reconocimiento.

Además, la Agrupación de la Santísima Virgen de la Caridad otorgó al Alcalde la distinción de Portapasos de Honor, mientras que la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno le nombró Nazareno de Honor junto a los ex-Alcaldes Salvador Alcaraz Pérez, Juan Antonio Sánchez-Castañol Conesa y José Manuel Sanes Vargas. Además, la Asociación Procesionista del Año de la Ciudad de Cartagena ha designado Procesionista de Honor a Francisco Bernabé en base a su labor para engrandecer la Semana Santa de La Unión con proyectos como el Museo de la Semana Santa.

Por otro lado, Antonia Martínez Martínez, quien lleva realizando un trabajo esencial en la Agrupación del Santísimo Cristo de los Mineros y Santo Entierro de Cristo desde la reanudación de los desfiles procesionarios en 1992, ha sido elegida Cofrade del Año de la Semana Santa de La Unión de 2010.

La Semana Santa Minera se cerrará con la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo que comenzará a partir de las 20:30 horas desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

7 Región de Murcia emitirá la procesión de Jueves Santo, Foto 1
Murcia.com