La XIV Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de la Unión acoge a 36 expositores

Fuente:

Salvador Marín inaugura junto al alcalde de la localidad la muestra que se podrá visitar hasta el próximo sábado en el antiguo Mercado de La Unión

La XIV Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de la Unión acoge a 36 expositores

La Feria cuenta con el apoyo de la Consejería en el marco del Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región

Un total de 36 expositores participan en la XIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión que inauguró hoy el consejero Salvador Marín junto al alcalde de la localidad, Francisco Bernabé. La muestra, organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena, podrá visitarse hasta el próximo sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en el Antiguo Mercado Público.

La Feria ocupa 1.500 metros cuadrados dedicados a la exposición y venta de minerales y fósiles y cuenta con piezas de la Sierra Minera y otros puntos de la Región, así como de diferentes zonas España, concretamente de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Euskadi y de Asturias, que convierten esta muestra en la tercera más importante del panorama expositor de minerales y fósiles de España.

Marín señaló que esta feria “supone un foco dinamizador para los comercios y hoteleros de la Unión y esperamos que este año sea un gran éxito y lleguemos a las 9.000 visitas. La afluencia de público ayudará además a dinamizar el comercio y la hostelería aledaña al tiempo que dinamizará el centro histórico de La Unión”.

El consejero felicitó al alcalde y a todo su equipo de Gobierno, así como a la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales del municipio, por la organización de este evento que reúne a expertos y amantes de los fósiles venidos de la Región y de provincias limítrofes.

Además, dio la enhorabuena al minero homenajeado hoy, Abraham Caballero, “pues él representa el trabajo y el esfuerzo que han llevado a cabo durante décadas tantos y tantos mineros en La Unión”. Marín finalizó su intervención animando “a todos los murcianos a visitar esta feria y que aprovechen estos días de Semana Santa para visitar el municipio de la Unión”.

Homenaje al minero de mayor edad de La Unión

La Feria, además de la exposición y venta de minerales y fósiles, cuenta con otros actos, como el homenaje al minero de mayor edad de La Unión, que tuvo lugar tras la inauguración. Este año, el homenajeado fue Abraham Caballero Sánchez, de 78 años y natural de Fuente Ovejuna (Córdoba), que llegó a La Unión en el año 1957, donde trabajó en la minas con su martillo perforador.

Asimismo, el sábado día 11, a las 19:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios al stand mejor decorado, al mejor mineral de la sierra, al mejor mineral expuesto y se sorteará un mineral entre los visitantes.

El apoyo de la Consejería de Universidades, Empresas e Investigación a esta feria está enmarcado dentro del Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010, que recoge 59 medidas microeconómicas para modernizar y dotar de mayor productividad y competitividad al sector.

La XIV Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de la Unión acoge a 36 expositores - 1, Foto 1
Murcia.com