Inauguración de la VIII Semana Matemática del IES Sierra Minera

Fuente:

Inauguración de la VIII Semana Matemática del IES Sierra Minera

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Director del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Minera, Félix Sánchez-Tembleque Palomino, han inaugurado la VIII Semana Matemática del IES Sierra Minera que se va a desarrollar en la localidad hasta el próximo 27 de abril.

Con motivo de la declaración por la UNESCO del Año Mundial de las Matemáticas en 2000, un grupo de profesores del IES Sierra Minera ideó la organización de una Semana Matemática en la que se ofreciera una visión mucho más amplia de esta materia.

La VIII Semana Temática tiene como eje motor a las Matemáticas y, de un modo especial, los fractales. Todos los departamentos participantes (Lengua, Tecnología, Inglés y Ciencias) realizarán actividades sobre las matemáticas trabajando de forma interdisciplinar.

El desarrollo de la VIII Semana Temática, compuesto de diferentes aulas taller y exposiciones, es el colofón a un curso de trabajo por parte de los alumnos donde se muestran las actividades realizadas a lo largo del año académico.

Está previsto que visiten la VIII Semana Temática un total de 31 centros educativos de la ciudad y la Región, lo que supone más de 1.800 alumnos.

La VIII Semana Temática del IES Sierra Minera tiene como ubicación el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Toda la información de la VIII Semana Matemática del IES Sierra Minera puede encontrarse en: www.dematesna.es y www.iessierraminera.com.

Inauguración de la VIII Semana Matemática del IES Sierra Minera - 1, Foto 1
Murcia.com