Inauguración de la remodelación del Centro Cultural y la calle Real

Fuente:

Inauguración de la remodelación del Centro Cultural y la calle Real

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, han presidido el acto de inauguración de la remodelación y acondicionamiento del Centro Cultural Asensio Sáez y la calle Real.

Para Francisco Bernabé, las obras realizadas en el Centro Cultural Asensio Sáez permitirán “convertir este espacio en el epicentro de las asociaciones del municipio. Además, el nuevo Salón de Actos es el lugar ideal para acoger todo tipo de eventos culturales y conferencias”.

Respecto a las obras en la calle Real, Bernabé ha destacado que “se trata de una actuación integral importantísima que posibilitará una sustancial mejora en el tráfico y la seguridad vial”.

CENTRO CULTURAL ASENSIO SÁEZ

El Centro Cultural Asensio Sáez ya es la sede de distintas asociaciones del municipio.

El edificio, cuya fachada ha sido también acondicionada, ha sido dotado de ascensor. En su planta baja se ubican la conserjería, aseos, cuarto técnico, cinco salas para asociaciones y el Salón de Actos. Por su parte, la primera planta, antigua ubicación de la Biblioteca Municipal, cuenta con salas para asociaciones, aseos y un área polivalente dedicada al ámbito musical.

En este proyecto destaca la remodelación integral del Salón de Actos que dispone de nuevo sistema de sonido e iluminación, climatización, aislamiento acústico en madera y aforo para 207 personas con nuevas butacas.

El Centro Cultural, situado en la plaza Asensio Sáez, se encuentra abierto de lunes a viernes, en horario de 15:00 a 22:00 horas. Su teléfono es 968 54 18 13.

Las obras del Centro Cultural Asensio Sáez tienen un coste de 300.000 euros, financiados por el Plan E.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Unión ha financiado íntegramente la dotación del mobiliario del Centro Cultural y el acondicionamiento de la Plaza Asensio Sáez mejorando notablemente la apariencia anterior de ésta.

CALLE REAL

Las obras realizadas han supuesto una transformación integral de esta calle, tanto a nivel subterráneo, con la instalación de nuevas tuberías de suministro de agua y de nuevos colectores de aguas pluviales, como en superficie, donde se han renovado por completo las aceras, la calzada y la señalización vertical y horizontal. Del mismo modo, el proyecto ha contemplado la creación del primer carril bici del municipio.

Igualmente, se ha procedido a la remodelación de las dos plazas con fachada a la calle Real, la Plaza Castelar y la Plaza de los Fuentes, que han experimentado una notable mejora estética y han sido dotadas de nuevas zonas de juegos infantiles.

La inversión realizada en la calle Real asciende a 700.000 euros, sufragados por el Plan E.

Inauguración de la remodelación del Centro Cultural y la calle Real - 1, Foto 1
Inauguración de la remodelación del Centro Cultural y la calle Real - 2, Foto 2
Inauguración de la remodelación del Centro Cultural y la calle Real - 3, Foto 3
Murcia.com