El Museo Etnológico de Roche estrenará próximamente su nueva sede

Fuente:

El Museo Etnológico de Roche estrenará próximamente su nueva sede

El Museo Etnológico de Roche tendrá nueva ubicación a partir de este mismo mes tras la finalización de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las Antiguas Escuelas de Roche.

El edificio fue concebido en su inicio como inmueble de viviendas y posteriormente se reutilizó para usos educativos, administrativos y formativos.

El proyecto ha contemplado la demolición de las particiones interiores para permitir un funcionamiento más versátil del espacio, así como el saneamiento de todo el edificio, cumpliendo con los requisitos de habitabilidad y seguridad que el uso requiere.

El Museo Etnológico acoge el Centro de Interpretación del municipio. Además, se encuentra una gran muestra etnológica de los utensilios de la vida cotidiana de sus habitantes. Esta exposición permanente de etnología la componen la serie de utillaje entre la que se encuentran los enseres domésticos dedicados a la iluminación, pesos y medidas, objetos de cerámica y vidrio, vestimenta, aperos agrícolas y recipientes de esparto.

El coste del proyecto ha ascendido a 150.000 euros, financiados por el Plan E.

El Museo Etnológico de Roche estrenará próximamente su nueva sede - 1, Foto 1
Murcia.com