Los alumnos del IES Sierra Minera desarrollan sus capacidades emprendedoras

Fuente:

Los alumnos del IES Sierra Minera desarrollan sus capacidades emprendedoras

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Concejal de Relaciones Institucionales, Juana Sánchez, acompañados del Director del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Minera, Félix Sánchez-Tembleque, han compartido con los alumnos del centro una clase de Empresa Joven Europea, proyecto educativo que el IES Sierra Minera ha puesto en marcha durante el presente curso escolar.

Esta acción formativa es una iniciativa de la Consejería de Educación en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y está dirigida al desarrollo de capacidades emprendedoras de los alumnos de 4º de ESO.

Empresa Joven Europea propone al alumnado crear y gestionar su propia mini-empresa. La forma jurídica elegida es la sociedad cooperativa. Desde el aula se establecen relaciones comerciales con otras mini-empresas de otras comunidades autónomas con el objetivo de ‘importar’ y ‘exportar’ productos entre sí.

El objetivo de Empresa Joven Europea es que el alumno desarrolle en un contexto real habilidades y actitudes tales como la iniciativa, la toma de decisiones, la creatividad y el trabajo en equipo al tiempo que asimilan conceptos básicos sobre la creación y gestión de empresas.

Los alumnos del IES Sierra Minera desarrollan sus capacidades emprendedoras - 1, Foto 1
Murcia.com