La Guardia Civil ha detenido a una persona por simular ser víctima de un robo con violencia e intimidación

Fuente:

Interpuso una denuncia por el robo en las proximidades de un cajero

Tras una compleja investigación se ha podido determinar la simulación del delito

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de una persona identificada como P.M.G.; español, de 42 años y vecino de la localidad de La Unión, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Los hechos se iniciaron hace un mes cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento mediante denuncia que una persona había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en la localidad de La Unión, donde le sustrajeron gran cantidad de dinero en efectivo que acababa de retirarlo de un cajero automático, tras ser atacado por la espalda ocasionándole lesiones de diversa consideración.

Inmediatamente se inició una investigación con el objetivo de comprobar la veracidad de los hechos delictivos denunciados y en su caso la detención de los presuntos autores del robo.

De las conclusiones obtenidas en todas las investigaciones realizadas se ha podido determinar que la víctima presuntamente simuló sufrir la sustracción del dinero en efectivo para poder reclamarlo a la compañía aseguradora por lo que, los agentes actuantes, han procedido a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de simulación de delito. El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por simular ser víctima de un robo con violencia e intimidación, Foto 1
Murcia.com