Inauguración de las obras de mejora y acondicionamiento del Polideportivo Municipal

Fuente:

Inauguración de las obras de mejora y acondicionamiento del Polideportivo Municipal

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Concejal de Deportes, Julio García, y el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, han presidido la inauguración de las obras de mejora y acondicionamiento del Polideportivo Municipal y de su pabellón cubierto, cuyo coste total ha ascendido a 130.000 euros.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado “el indudable beneficio que suponen estas obras para todos los usuarios del Polideportivo Municipal”. Además, Bernabé ha anunciado próximas inversiones en las instalaciones por importe de otros 145.000 euros, destinados a construir dos pistas de pádel y a reconvertir las antiguas pistas exteriores en tres nuevas pistas de tenis de césped artificial.

Los trabajos en el Polideportivo se han centrado en diversos aspectos. La fachada principal del recinto ha sido remodelada presentando una notable mejora estética.

Por otra parte, en la pista polideportiva exterior se ha sustituido la superficie anterior por una de mayor calidad. Del mismo modo, se han realizado obras de mejora en el graderío anexo.

Además, el campo de fútbol 7 de césped artificial también ha sido objeto de una importante actuación al dotarlo de iluminación. Ello permitirá una mayor utilización y aprovechamiento de esta instalación. Asimismo, se ha acondicionado el exterior del terreno y remodelado los vestuarios. Por último, se ha instalado una zona para espectadores.

La inversión de la Consejería de Cultura en estas obras ha alcanzado los 90.000 euros.

PABELLÓN CUBIERTO

En el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal se ha procedido a la rehabilitación integral de la cubierta del recinto y la sustitución de la anterior pista por una nueva superficie de alta calidad que permitirá realizar la práctica deportiva en las mejoras condiciones posibles.

Igualmente, se ha pintado el graderío del recinto, así como las paredes del pabellón, lo que mejora notablemente el impacto visual que presentaba hasta la fecha esta instalación.

Los trabajos de acondicionamiento del pabellón cubierto han supuesto una inversión de 40.000 euros de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma.

Inauguración de las obras de mejora y acondicionamiento del Polideportivo Municipal - 1, Foto 1
Inauguración de las obras de mejora y acondicionamiento del Polideportivo Municipal - 2, Foto 2
Inauguración de las obras de mejora y acondicionamiento del Polideportivo Municipal - 3, Foto 3
Inauguración de las obras de mejora y acondicionamiento del Polideportivo Municipal - 4, Foto 4
Murcia.com