La Mina Agrupa Vicenta, escenario excepcional del X Certamen Nacional de Teatro 'José Baeza Clemares'

Fuente:

La Mina Agrupa Vicenta, escenario excepcional del X Certamen Nacional de Teatro 'José Baeza Clemares'

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez, y el Presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM), Ángel Martínez, han presentado el X Certamen Nacional de Teatro “José Baeza Clemares”.

El certamen se desarrollará del 17 al 22 de mayo en La Unión. Las representaciones de los cinco primeros días, a cargo de grupos de la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, tendrán como escenario el Antiguo Mercado Público.

La principal novedad de la edición de 2010 radica en la utilización del auditorio de la Mina Agrupa Vicenta en la clausura del X Certamen Nacional de Teatro ‘José Baeza Clemares’. En este marco excepcional, Manuel Galiana ofrecerá un recital de poesía con textos de la obra “Sonatina del aire y el viento” de Luciano González Sarmiento.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha manifestado que “el Certamen Nacional de Teatro ‘José Baeza Clemares’ convertirá a La Unión durante los próximos días en un excelente escaparate del teatro regional y nacional”. Además, Bernabé ha invitado a todos los aficionados a la poesía a “disfrutar de un momento único e inigualable como será el recital que Manuel Galiana ofrecerá sobre el escenario del auditorio de la Mina Agrupa Vicenta”.

Este certamen teatral, que dio comienzo en el año 2000, está dedicado a José Baeza Clemares (1.857 – 1.920), actor, director de escena y empresario teatral, pionero del arte dramático en La Unión.

Los premios se reparten en las siguientes categorías: mejor actor; mejor actriz; mejor actor de reparto; mejor actriz de reparto; mejor director/a y mejor grupo.

Todos los espectáculos darán comienzo a partir de las 22:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Certamen Nacional de Teatro ‘José Baeza Clemares’, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Unión, cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma y Caja Mediterráneo (CAM).

PROGRAMACIÓN DEL X CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO ‘JOSÉ BAEZA CLEMARES’

Lunes, 17 de mayo

COMPAÑÍA DE TEATRO “LA CORTIJÁ” (Moratalla) presenta “COMO LA VIDA MISMA”. Guión y dirección: José Rogelio Fernández Lozano.

Martes, 18 de mayo

ASOCIACIÓN CULTURAL IMAGIN – ART (Cartagena) presenta “UNA COMEDIA INDEFINIDA”. Adaptación teatral y guión: C. Manuel Martínez, sobre un texto de Paul Rudnick. Dirección: C. Manuel Martínez.

Miércoles, 19 de mayo

ASOCIACIÓN CULTURAL ESPACIO IMAGINADO (Murcia) presenta “LA SIRENA VARADA”, de Alejandro Casona. Dirección: Jorge Fullana.

Jueves, 20 de mayo

COMPAÑÍA “RECREACIONES NOCTURNAS” (Madrid) presenta “CONVERSACIONES CON MAMÁ”, de Santiago Ovés. Dirección: Daniel Ujados.

Viernes, 21 de mayo

COMPAÑÍA “MARTES TEATRO” (Madrid) presenta “JULIETA CONDENADA”. Guión: Martes Teatro y Manuel Cruz. Dirección: Manuel Cruz.

Sábado, 22 de mayo

En la Mina Agrupa Vicenta, entrega de premios y clausura del certamen con la colaboración especial de Manuel Galiana, quien ofrecerá un recital de poesía con textos del libro “Sonatina del aire y el viento”, de Luciano González Sarmiento.

La Mina Agrupa Vicenta, escenario excepcional del X Certamen Nacional de Teatro 'José Baeza Clemares' - 1, Foto 1
Murcia.com