El colegio de Roche dispondrá de tres nuevas aulas de educación infantil el próximo curso

Fuente:

El colegio de Roche dispondrá de tres nuevas aulas de educación infantil el próximo curso

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han presidido el acto oficial de colocación de la primera piedra para la ampliación del Colegio Público Ginés Cabezos Gomariz de Roche.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio junto al actual colegio que se destinará a albergar tres aulas de educación infantil, con capacidad para 25 alumnos cada una, y un aula de apoyo.

El carácter modular y diáfano de la obra permitirá la mayor flexibilidad y utilización alternativa del espacio.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado “la gran importancia de estas obras que permiten ampliar la capacidad del centro, además de disponer de unas instalaciones modernas y funcionales que cubrirán todas las necesidades que presentaba el Colegio Público de Roche”. Además, Bernabé ha anunciado la próxima instalación de una zona de pérgolas para dar sombra en el patio del centro.

El nuevo inmueble, que tiene más de 216 m2 útiles, contará además con tres baños (uno de ellos adaptado para minusválidos), una sala de profesores y un cuarto de instalaciones.

Además, la nueva construcción dispondrá de un patio de juegos para el esparcimiento de los alumnos que ocupará más de 185 m2.

El acceso directo a las nuevas aulas de infantil se realizará desde la calle Concejal Francisco Martínez Zapata de la localidad rochera.

El coste total del proyecto de inversión asciende a 290.000 euros.

Está previsto que los trabajos para la ampliación del Colegio Público Ginés Cabezos Gomariz de Roche finalicen tras el período veraniego y, de este modo, las nuevas aulas de infantil estén habilitadas para el próximo curso.

El colegio de Roche dispondrá de tres nuevas aulas de educación infantil el próximo curso - 1, Foto 1
El colegio de Roche dispondrá de tres nuevas aulas de educación infantil el próximo curso - 2, Foto 2
El colegio de Roche dispondrá de tres nuevas aulas de educación infantil el próximo curso - 3, Foto 3
Murcia.com