El Parque Minero de La Unión se presenta como uno de los recursos más innovadores de la Región

Fuente:

En los últimos tres años, la Dirección General de Turismo ha realizado una inversión superior a los 800.000 euros destinada a acciones de acondicionamiento y musealización del Parque

El Parque Minero de La Unión se presenta como uno de los recursos más innovadores de la Región

La directora general de Turismo, Marina García, junto con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé y la concejala presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela (Madrid), María Dolores Navarro, presentó hoy el Parque Minero de La Unión en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, en el barrio de La Chopera de la capital española.

Durante su intervención, Marina García recalcó el apoyo que la Comunidad Autónoma ha prestado a la localidad de La Unión para la puesta en valor de su Parque, según manifestó, “uno de los recursos turísticos más innovadores y ambiciosos de la Región de Murcia”. Al respecto, destacó la extensión del mismo, 50.000 metros cuadrados, su capacidad de crear empleo y su atractivo cultural, histórico y natural.

De igual modo, la directora general de Turismo calificó el proyecto como “un referente europeo”, y subrayó su calidad, su emplazamiento estratégico cerca del mar, su capacidad de potenciar la desestacionalización de la zona y de difundir la cultura, la tradición y el patrimonio de la Sierra Minera.

Además, precisó que la Dirección General de Turismo ha realizado a lo largo de los tres últimos años “una inversión total de 728.565 euros; una suma que se ha destinado a la puesta a punto del Camino del 33, al acondicionamiento y musealización de la Mina Agrupa Vicenta y al desarrollo de los accesos de la misma”. Además, recordó, “la Consejería de Cultura y Turismo ha otorgado una dotación añadida de 150.000 euros para la puesta en marcha de un tren turístico”.

El Parque Minero ha supuesto una inversión global cercana a los tres millones y medio de euros, que han sido sufragados entre los Ayuntamientos de La Unión y de Cartagena, la Comunidad, a través de la acción concertada de cuatro Consejerías, y el Gobierno de España, mediante la participación de dos ministerios.

El Parque Minero de La Unión se presenta como uno de los recursos más innovadores de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com