Inicio de las obras del tramo uno del bulevar La Unión-Cartagena

Fuente:

Inicio de las obras del tramo uno del bulevar La Unión-Cartagena

Las obras para la construcción del tramo uno del bulevar La Unión-Cartagena ya han dado comienzo. El inicio de los trabajos ha contado con la presencia del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y los Concejales de Infraestructuras de los Ayuntamientos de La Unión y Cartagena, Carlos Martínez y José Vicente Albaladejo, respectivamente.

El tramo uno del bulevar La Unión-Cartagena consta de un kilómetro entre el Paraje de la Esperanza (cruce con la carretera de Portmán), y la rotonda del Polideportivo municipal de La Unión.

Esta actuación contempla la construcción de un carril bici que conectará con el existente en la calle Real, así como la dotación de nueva iluminación y aceras.

El coste del proyecto asciende a 150.000 euros a cargo del Plan E.

Cabe recordar que el pasado mes de abril se abría al tráfico el tramo cero del bulevar La Unión-Cartagena entre la nueva rotonda situada a la altura del cementerio de La Unión y el acceso a la calle Mayor de la localidad. El proyecto consistió en la renovación integral del asfalto de la calzada y la construcción de nuevas aceras, destacando, entre otras mejoras adicionales, la construcción de una nueva rotonda en el actual cruce de El Lazareto.

Estas obras supusieron una inversión de 300.000 euros, de los que 265.000 han sido financiados por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, está previsto que, en los próximos meses, den comienzo las obras de acondicionamiento de los kilómetros del bulevar pertenecientes al término municipal de Cartagena.

Inicio de las obras del tramo uno del bulevar La Unión-Cartagena - 1, Foto 1
Inicio de las obras del tramo uno del bulevar La Unión-Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com