El director general de comercio explica el proyecto de centro comercial abierto en la unión

Fuente:

El director general de comercio explica el proyecto de centro comercial abierto en la unión

El Director General de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, presentaron ayer a los comerciantes y empresarios de la localidad el estudio del 'Proyecto de viabilidad del Centro Comercial Abierto de La Unión".

A este encuentro acudió el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, el responsable del Servicio Regional de Defensa de la Competencia de la Dirección General de Comercio y Artesanía, Joaquín Albaladejo, y el Presidente de la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Cartagena (FECC), Pedro Miralles.

El Alcalde, Francisco Bernabé, destacó la importancia del proyecto para "revitalizar la actividad empresarial y comercial en el centro del municipio".

El centro histórico de la localidad ya está siendo acondicionado para acoger el futuro Centro Comercial Abierto. De este modo, el pasado mes de abril finalizaba el proyecto de semipeatonalización del centro urbano.

Las obras de semipeatonalización, financiadas por la Comunidad Autónoma con 800.000 euros, mejoran la accesibilidad al núcleo de mayor actividad comercial del municipio. Los trabajos han consistido en pavimentar con adoquines todas las calles del centro histórico, eliminar barreras arquitectónicas, instalar nuevo mobiliario urbano y soterrar las líneas eléctricas, entre otras actuaciones.

Por otra parte, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, ha financiado con 140.000 euros diversas actuaciones realizadas en la ciudad. Así, se ha dotado de nuevo mobiliario urbano y elementos para reforzar la seguridad vial al centro de la ciudad. Se han instalado bolardos, bandas reductoras de velocidad, espejos de visión, balizas luminosas nocturnas empotradas, nuevos juegos infantiles en diversas plazas y nueva iluminación.

Como complemento a estas inversiones, el Ayuntamiento de La Unión ya está trabajando en el proyecto de reforma integral de la calle Mayor, principal vía comercial de la ciudad, así como de la plaza Joaquín Costa.

El proyecto del Centro Comercio Abierto está impulsado por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU).

El director general de comercio explica el proyecto de centro comercial abierto en la unión - 1, Foto 1
Murcia.com