Inaugurado el ecoparque de La Unión

Fuente:

Inaugurado el ecoparque de La Unión

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, han presidido el acto de inauguración del Ecoparque de la localidad destinado a la recogida selectiva de residuos urbanos valorizables y especiales de origen domiciliario.

El Ecoparque permitirá una sustancial mejora en la calidad medioambiental de la ciudad, al disponer los vecinos de un lugar en el que depositar gratuitamente todo tipo de residuos tales como muebles, electrodomésticos, pilas, escombros y aceites, que constituyen la gran novedad a nivel de recogida permanente, así como los más tradicionales de plástico, vidrio, orgánicos o de papel y cartón.

El Alcalde, Francisco Bernabé, ha señalado que "la puesta en marcha de esta infraestructura supone una excelente noticia para nuestra localidad por los efectos positivos que conlleva para el medioambiente de La Unión".

El Ecoparque se compone de un conjunto modular de edificaciones que acogen cuatro tipos de instalaciones: cabina de control de accesos, almacén de residuos especiales, almacén de residuos sólidos urbanos, no especiales ni voluminosos y Aula de Educación Medioambiental, almacén de mantenimiento y aseos.

Cuenta además con zonas verdes y de aparcamiento, sistemas de depuración de aguas residuales y placas solares.

El Ecoparque, construido en una parcela de propiedad municipal en el paraje de Los Cobachos, ocupa una superficie de 1.685 m2, y ha supuesto un coste de 192.700 euros, financiado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, que llegará a los 240.000 euros tras las inversiones que el Ayuntamiento tiene previsto acometer en esta infraestructura.

A partir de este momento, y dado que la Consejería ha hecho efectiva la entrega al Ayuntamiento del Ecoparque, el Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para su puesta en marcha en virtud del convenio suscrito entre el Consistorio local y la Administración regional.

Inaugurado el ecoparque de La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com