Día de La Unión en Caravaca de la Cruz

Fuente:

Más de 500 unionenses asistieron a la celebración de la Misa Minera

Día de La Unión en Caravaca de la Cruz

La localidad de La Unión fue ayer protagonista en Caravaca de la Cruz, ciudad que durante el presente año celebra el Año Jubilar. Un total de 500 unionenses, entre peregrinos y vecinos desplazados en autobuses y vehículos particulares, tomaron parte de los actos celebrados.

La jornada comenzó con la recepción, en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, por parte de la Corporación local al primer edil de La Unión, Francisco Bernabé, así como a otros miembros del equipo de Gobierno municipal.

Posteriormente, la comitiva unionense partió desde la Iglesia de El Salvador, lugar en el que da comienzo la última parte del camino de peregrinación, hacia la explanada del Santuario de la Cruz, donde se celebró una Misa Minera en honor a la Santísima y Vera Cruz con la presencia de la cantaora Encarnación Fernández, ganadora de dos Lámparas Mineras del Festival del Cante de Las Minas en 1979 y 1980. La Misa Minera, presidida por el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión, Luis Miguel García, y concelebrada por otros diez sacerdotes, fue presenciada por cerca de 3.000 fieles.

Del mismo modo, el pueblo de La Unión homenajeó a la Vera Cruz a través de la ofrenda de un marro, carburo, pico y mineral de la Sierra realizada por cuatro mineros unionenses.

Además, tanto la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca como el Ayuntamiento de La Unión intercambiaron sendos presentes. Así, el Hermano Mayor, José Luis Castillo, entregó al Alcalde, Francisco Bernabé, una medalla conmemorativa del Año Santo 2010, mientras que la Cofradía recibió de manos de Bernabé una reproducción del cartel de las Bodas de Oro del Festival Internacional del Cante de Las Minas, del que Caravaca de la Cruz Año Santo 2010 es uno de sus colaboradores.

Tras la misa, Francisco Bernabé firmó en nombre de La Unión y del Festival del Cante de Las Minas en el libro de honor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Igualmente, el Hermano Mayor, José Luis Castillo, obsequió al municipio minero con un escudo en mármol de la Cofradía.

Cabe recordar que un grupo de vecinos de La Unión finalizaba ayer su peregrinación hasta Caravaca (145 km), que se ha desarrollado en dos modalidades: a pie, del 9 al 13 de junio, y en bicicleta (12 y 13 de junio).

Día de La Unión en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Día de La Unión en Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
Día de La Unión en Caravaca de la Cruz - 3, Foto 3
Murcia.com