Clausura del programa de deporte escolar

Fuente:

Clausura del programa de deporte escolar

El pasado lunes 14 de junio se celebró, en el Polideportivo Municipal de La Unión, la fiesta de clausura del Programa de Deporte en Edad Escolar del curso 2009-2010 con la presencia del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la Concejal de Relaciones Institucionales, Juana Sánchez, y la Concejal de Economía, María Dolores Barrionuevo.

Durante el acto, se hizo entrega de los trofeos de las diferentes categorías y modalidades deportivas, además de los obsequios conmemorativos a todos los alumnos de los diferentes centros de enseñanza participantes.

Han tomado parte de este programa, que se ha desarrollado desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010, todos los centros educativos de La Unión, Portmán y Roche, tanto de Primaria como de Secundaria, alcanzándose un número aproximado de 600 alumnos.

Las modalidades deportivas y las diferentes categorías son las establecidas en el programa del Deporte Escolar 2009/10 y abarcan todos los deportes populares (fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, balonmano, campo a través), así como unas variantes deportivas destinadas a los más pequeños. Todas las modalidades deportivas se diferencian según el sexo excepto en categoría benjamín donde es obligatoria la participación mixta.

A nivel local, todos los centros de Primaria han participado en todos los deportes y categorías establecidas para estos alumnos, y en Secundaria, además del campo a través, se ha obtenido gran participación en los deportes más populares como fútbol sala y baloncesto.

A nivel intermunicipal, se han obtenido buenos resultados en primaria y en secundaria, participando en las semifinales y finales de diferentes modalidades deportivas como el voleibol femenino donde destaca el equipo de Nuestra Señora del Carmen, un habitual de las finales regionales.

Según se afirma desde la Concejalía de Deportes, con este programa de promoción deportiva a nivel local se han cumplido los objetivos y expectativas marcadas gracias al inestimable trabajo que ejercen los educadores de los diferentes centros del municipio y pedanías, que están totalmente involucrados en el programa y posibilitan llevar a cabo este programa.

Todos los partidos se han jugado en las instalaciones municipales (Pabellón y Polideportivo Municipal de La Unión).

Clausura del programa de deporte escolar - 1, Foto 1
Clausura del programa de deporte escolar - 2, Foto 2
Murcia.com