Inicio de los cursos de flamenco de la Asociación Artedanza

Fuente:

Inicio de los cursos de flamenco de la Asociación Artedanza

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Concejal de Juventud, Antonio Liarte, inauguraron ayer los cursos de baile flamenco de la Asociación Festero-Cultural "Artedanza" que se desarrollarán hasta el próximo viernes en la sala de baile del Espacio Joven.

Tras dar la bienvenida a los alumnos y desearles el máximo aprovechamiento de las enseñanzas que van a recibir, Francisco Bernabé alabó la puesta en marcha de estas actividades que "son una base importante para el Festival del Cante de las Minas, por lo que supone para el aprendizaje y promoción del baile flamenco".

Un total de 30 alumnos están tomando parte de estos dos cursos; uno de ellos está orientado a la iniciación al flamenco (zapateado), y está siendo impartido por Mamen Navarro, profesora de baile español por el Conservatorio Superior de Danza.

Por otra parte, la Asociación Festero-Cultural "Artedanza" también está ofreciendo un curso de fandangos (nivel medio-avanzado), a cargo de la profesora de flamenco del Conservatorio Superior de Danza de la Región de Murcia, Beatriz Arce.

Los objetivos de estos cursos son aumentar los conocimientos sobre los palos del flamenco, así como aplicar y adaptar distintas técnicas de este arte.

Estos cursos de flamenco, organizados por la Asociación Festero-Cultural "Artedanza" que preside Cloti Corví, cuentan con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Unión.

Inicio de los cursos de flamenco de la Asociación Artedanza - 1, Foto 1
Murcia.com